jueves, 21 de mayo de 2015

FREERIDE

¡Saludos de nuevo!
Hoy os voy a seguir explicando las diferentes disciplinas del longboard, continuando por el freeride.

Freeride

El freeride es el estilo de riding que se ha puesto más de moda en los últimos años. Consiste en hacer derrapes de todo tipo. Dependiendo del tipo de persona os gustará a más o menos velocidad.

Ejemplo de freeride a altas velocidades:



Opinión personal:

A mi personalmente me gusta más a baja velocidad (>50) ya que permite hacer más diversidad de trucos y se puede hacer en más spots (hasta se puede practicar en zonas urbanas). Lo que os recomiendo es que simepre utilizéis casco ya que nunca sabéis cuando podéis caer de cabeza y partiros el coco.


¿Qué se necesita? 

-Tabla preferiblemente simétrica. (me encanta la Arbiter DK-original skateboards)

-Ejes resistentes y con buen giro. Mis marcas preferidas: Caliber, Bear y Paris.

-Ruedas especializadas en freeride. (Cult Chronicle) Os dejo aquí mi entrada sobre tipos de ruedas.

-Lija agresiva (os recomiendo que sea más agresiva a más velocidad). Se pueden hacer combinaciones de lija para poner una más agresiva (en la imagen és la más oscura) en los lugares dónde se sitúan tus pies y una menos agresiva (en la imagen de color más claro) para cubrir lo que queda de superfície. 




En resumen, para mí es un estilo muy divertido y cada vez más popular, por lo que el material para practicarlo se va haciendo más barato y accesible para todos los bolsillos. ¡Aprovechad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario